Cumbre G20 se realiza de manera virtual por pandemia de COVID-19.(Twitter)

Cumbre G20 se realiza de manera virtual por pandemia de COVID-19. | Twitter

Mundo

Cumbre G20 se realiza de manera virtual por pandemia de COVID-19

Los líderes que integran la Cumbre G20 este jueves realizan una conferencia de manera virtual debido a la pandemia de la COVID-19 

Pamela Merari Gonzalez

Ciudad de México. - Este jueves inició la Cumbre G20 de manera virtual, donde los líderes lograron hablar respecto las situación mundial actual por el impacto de la pandemia de la COVID-19.

Los líderes del G20 trabajaron en coordinación y establecieron medidas para mitigar el impacto de la pandemia en la economía y los mercados globales.

Sin embargo, por el momento aún no se han dado los detalles de dicha reunión, ya que al finalizar deberán publicar un comunicado con el resumen de los temas que trataron durante la videoconferencia.

Cabe recordar que existe un protocolo donde se manifiesta la confidencialidad de las reuniones y por ello no deben ser retransmitidas.

A la videoconferencia se sumó Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y algunos representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cabe recordar que el G20, está integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania, Reino Unidos, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Sudáfrica, y Turquía, así como por la Unión Europea.

Arabia Saudí ocupa la presidencia del mecanismo del G20 y España es un país invitado permanente.

Esta nota incluye información de: El Universal

EN ESTA NOTA
  • MUNDO
  • G20
  • CORONAVIRUS
  • COVID-19

Comentarios