Científicos.(Internet)

Científicos. | Internet

Mundo

Científicos desmienten a Trump por confiar que la COVID-19 desaparecerá en climas cálidos

Científicos y médicos desmienten a Donald Trump por creer que la COVID-19 desaparecerá cuando el clima esté cálido

Marco Aviña

Estados Unidos.- Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresara que tiene la ilusión de que la COVID-19 desaparezca inmediatamente cuando el clima esté cálido, diversos científicos no dudaron en contradecir al mandatario, pues en varios países del Caribe se siguen los casos de esta enfermedad mortal con altos grados climatológicos.

En la actualidad, científicos y médicos indican que, aunque se haya demostrado que el clima perjudica a diferentes virus, posiblemente no afectaría a la COVID-19.

Todos nuestros estudios sobre el clima incluyen enfermedades epidémicas. Pero este es un patógeno nuevo. Lo que significa que no hay inmunidad poblacional", manifestó la experta en clima y enfermedades infecciosas, Rachel Baker.

Ante el análisis y conclusiones de los científicos estadounidenses, exponen que no existe un “milagro” como piensa el presidente cuando se desató la pandemia en ese país, ya que es una de las naciones con peores registros y niveles en corto y mediano plazo a nivel mundial.

Esta nota incluye información de: Clarín

EN ESTA NOTA
  • COVID-19
  • DONALD TRUMP
  • MUNDO

Comentarios