COVID-19.(Internet)

COVID-19. | Internet

Mundo

Aguascalientes registra 34 casos positivos por COVID-19

Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud de Aguascalientes reveló que existen un total de 34 casos positivos por COVID-19 

Pamela Merari Gonzalez

Aguascalientes.- Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud de Aguascalientes dio a conocer que en la entidad cuentan con un total de 34 casos positivos por COVID-19, los cuales se encuentran estables.

Respecto a los 7 nuevos casos registrados, el funcionario señaló que su contagio fue por casos importados, es decir, son pacientes provenientes del extranjero como países como Italia y Estados Unidos.

Por su parte, María Eugenia Velasco, directora de Control y Prevención de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, agregó que gracias a la estrategia “Centinela”, se han tomado 50 muestras a lo largo del territorio estatal para diagnosticar pacientes por COVID-19 o influenza.

De igual manera, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes resaltó que iniciarán con la estrategia de limpieza en distintos espacios públicos, calles principales y centros de reunión de los 11 municipios del estado, así como en mercados y tianguis como el Centro Comercial Agropecuario, la Línea de Fuego y la Purísima.

Dicha medida tiene el propósito de contener la propagación de la pandemia de la COVID-19 en la entidad.

Esta nota incluye información de: López-Dóriga Digital

EN ESTA NOTA
  • MÉXICO
  • AGUASCALIENTES
  • COVID-19
  • CORONAVIRUS

Comentarios