La obra El Jardín del presbiterio de Nuenen en primavera de Van Gogh.(Internet)

La obra El Jardín del presbiterio de Nuenen en primavera de Van Gogh. | Internet

MQN

Roban famoso cuadro de Van Gogh tras cierre de museos por COVID-19

La obra El Jardín del presbiterio de Nuenen en primavera de Van Gogh fue robada del Museo Singer Laren en los Países Bajos, tras el cierre del recinto por COVID-19

Rubí Marquez Lucero

Países Bajos.- Ante la pandemia de la COVID-19 museos y recintos culturales cerraron sus puertas hasta nuevo aviso, sin embargo el Museo Singer Laren informó que unos ladrones aprovecharon las circunstancias para robar la obra El Jardín del presbiterio de Nuenen en primavera de Van Gogh.

Hubo un ingreso por la fuerza el domingo y fue robada una pintura de Van Gogh (…) Estoy conmocionado e increíblemente enfadado. Es un golpe para el Museo Groninger, para el museo Singer Langer y para todos nosotros. El arte está ahí para ser disfrutado y compartido por todos nosotros declaró Evert van Os, director general del museo Singer Laren. 

Esta pintura data de 1884 y estaría valorada entre 26 millones 712 mil y 160 millones 277 mil 500 pesos. Cabe rescatar que había sido prestada al museo con motivo de una exposición sobre el arte holandés. Esta obra de arte muestra a una mujer en un jardín de arbustos de flores rojas y el edificio de la iglesia detrás.
 

Esta nota incluye información de: Milenio

EN ESTA NOTA
  • COVID-19
  • VAN GOGH

Comentarios