Los chocolates del 14 de febrero.(Internet)

Los chocolates del 14 de febrero. | Internet

MQN

¿Por qué se regalan chocolates el 14 de febrero?

Como es sabido el 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín y se regalan chocolates y detalles, pero ¿de dónde viene la tradición de regalar chocolates?

Rubí Marquez Lucero

Ciudad de México.- El 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad y se regalan detalles a los seres queridos pero ¿Por qué y de donde viene la tradición de regalar chocolates? 

Richard Carbury es uno de los herederos de la multinacional Cadbury lanzó en 1861 sus primeras Fancy Boxes, cajas de bombones y chocolates rellenos de mazapán y crema con la llamativa decoración muy al gusto de la época. Cuando vieron que era un éxito en 1868 creó una caja especial para San Valentín con forma de corazón.

La idea se extendió por todo el país, luego por toda Europa hasta llegar a los Estados Unidos y fue cuando las campañas publicarías y la cultura popular se encargaron de consolidar al chocolate como el regalo tradicional de San Valentín.

En la actualidad son 40 millones de cajas en forma de corazón las que se venden a nivel mundial, es tan grande el impacto que en el mes de febrero se genera el 9.2 por ciento de las ventas anuales de la industria de cacao y confitería, con 75 fabricantes y 93 marcas participantes.
 

Esta nota incluye información de: Forbes México

EN ESTA NOTA
  • SAN VALENTIN

Comentarios