Los aros de los Juegos Olímpicos.(Internet)

Los aros de los Juegos Olímpicos. | Internet

MQN

Juegos Olímpicos: ¿cuántas veces se han pospuesto?

Los Juegos Olímpicos es uno de los eventos deportivos más importantes y se han visto afectados en cuatro ocasiones, ¿Cuándo han sido cancelados o pospuestos?

Rubí Marquez Lucero

Ciudad de México.- Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos más importantes del mundo, sin embargo en tres ocasiones han tenido que ser cancelados por diferentes circunstancias, pero ¿cuáles son los motivos por lo que han sido cancelados a lo largo de la historia?

Desde la apertura de los Juegos Olímpicos modernos en 1896 solo se han cancelado en tres ocasiones: una durante la Primera Guerra Mundial en 1916 y dos veces en la Segunda Guerra Mundial en 1940 y 1944, ahora en 2020 ante la pandemia de la COVID-19 fueron pospuestos hasta verano de 2021.

Los Juegos Olímpicos de 1916
Durante el periodo de preparación para estos juegos el Imperio alemán superó las ofertas de Alejandría, Amsterdam, Bruselas entre otras para albergar los juegos por lo que en 1913 se construyó el nuevo estadio Alemán.

Sin embargo, los juegos de Berlín fueron cancelado debido al estallido de la Primera Guerra Mundial en julio de 1914, los organizadores creyeron y que la guerra terminaría en diciembre, pero no fue así, y fue hasta 1918 que se llegó a un armisticio.

El estadio que se había construido fue derrumbado para dar lugar al Estadio Olímpico destinado para los Juegos de Verano de 1936, sin embargo estos juegos fueron infames ya que Adolfo Hitler había llegado al poder.
 

Los juegos de 1940 y 1944
Originalmente Tokio y Sapporo habían sido los anfitriones para los juegos de verano e invierno, sin embargo, el estallido de la guerra entre China y Japón, el Gobierno japonés decidió renunciar a su derecho para organizar los juegos diciendo que se requería la movilización espiritual y material de Japón.

Por lo que se decidieron nuevos anfitriones Helsinki, Finlandia para celebrar los Juegos de verano y la ciudad alemana de Garmisch-Partenkirchen para los de invierno. Sin embargo, el inicio de la Segunda Guerra Mundial y la invasión nazi de Polonia provocó la cancelación de los juegos.

Los Juegos Olímpicos de verano de 1944 en Londres y los Juegos de invierno en Cortina d’ Ampezzo, Italia también fueron cancelados por la Segunda Guerra Mundial.


 

Esta nota incluye información de: Soledaddurazo

EN ESTA NOTA
  • JUEGOS OLIMPICOS
  • COVID-19

Comentarios