El tenor veracruzano, Javier Camarena.(Internet)

El tenor veracruzano, Javier Camarena. | Internet

MQN

Javier Camarena triunfa en el Palacio de Bellas Artes

El famoso tenor veracruzano, Javier Camarena triunfó este jueves en el Palacio de Bellas Artes, recinto que lo vio debutar hace 15 años

Rubí Marquez Lucero

Ciudad de México.- El famoso tenor veracruzano, Javier Camarena triunfó en el Palacio de Bellas Artes, recinto que lo vio debutar hace 15 años, recibió una de las más grandes ovaciones que se haya escuchado en el lugar, tras interpretar el Aria Ah! Mes amis quel jour de fete de La hija del regimiento de Donizetti.

Camarena es el único tenor en la historia que ha cantado un bis en tres diferentes producciones del Metropolitan de Nueva York: dos en La cenicienta en 2016 y siete en La hija del regimiento en febrero de 2019 por cada una de las funciones que cantó.

Con esta opera en versión concierto semieescenificada la Compañía Nacional de INBAL abrió su temporada 2020 en el recinto de mármol, además de la soprano Rebeca Olvera y de Josue Ceron; los tres debutaron en Bellas Artes con el título belcantista.

La soprano mexicana Rebeca también recibió ovación del público al interpretar el papel de Marie, asimismo Josué en el rol del Sargento Sulpice. 
 

Esta nota incluye información de: El universal

EN ESTA NOTA
  • JAVIER CAMARENA

Comentarios