Los zapatos Dr. Martens.(Internet)

Los zapatos Dr. Martens. | Internet

MQN

Felices 60 años: Conoce la historia de los zapatos Dr. Martens

Los zapatos Dr. Martens se empezaron a vender un día como hoy 1 de abril pero de 1960, pero nadie pensó que no pasarían de moda al transcurrir de los años

 

Rubí Marquez Lucero

Ciudad de México.- Los primeros zapatos Dr. Martens se empezaron a vender un hoy como hoy 1 de abril pero de 1960, sin embargo nadie se imaginó que nunca pasarían de moda al transcurrir de los años.

Estos zapatos con con suela gruesa y cordones largos forman parte del uniforme punk de ese entonces pero hoy en día son parte del estilo de las celebridades e influencers.

Pero ¿cómo comenzó la historia de estos zapatos?

Comenzó por accidente en 1945 cuando el médico alemán se lesionó por andar esquiando en Baveira, por ello buscó hacer unas botas resistentes, cómodas para poder caminar y cuidar su fractura.

Las elaboró de cuero blando y suelas de aire con el fin de amortiguar la pisada y dos años más tarde las comenzó a comercializar en unión a su colega Herbert Funck.

Fue mucho el éxito por lo que se empezaron a vender por todo el mundo, mientras que un ao después el fabricante británico de calzado Griggs les compró la patente.

Poco a poco se fueron introduciendo al circulo de la moda cuando se les dio a gran cantidad de músicos y en la época se convirtieron en el accesorio favorito de las pasarelas.

Ahora la marca es propiedad desde 2014 de Permina, gestora de capital riesgo por lo que han trabajado por mantener su vínculo con la música.

EN ESTA NOTA
  • ZAPATOS DR.MARTENS

Comentarios