Sayulita, Nayarit.(Internet)

Sayulita, Nayarit. | Internet

MQN

Estos son los pueblos mágicos y románticos para visitar el 14 de febrero

El 14 de febrero es un buen pretexto para disfrutar en pareja de un buen viaje romántico y que mejor hacerlo en Pueblo Mágicos del país. Aquí los mejores destinos mágicos para esta fecha tan especial

Rubí Marquez Lucero

Ciudad de México.- El 14 de febrero, Dia del amor y la amistad es un buen pretexto para viajar en pareja a un lugar mágico y romántico y que mejor hacerlo en Pueblos Mágicos del país. En México existen muchos lugares que conocer.

De acuerdo a la Secretaria de Turismo, México tiene 121 Pueblos Mágicos, algunos invitan a la aventura mientras otros dan un toque de romanticismo a la orilla del mar, convirtiéndose en el destino perfecto para el Dia de San Valentín.

A continuación, los mejores lugares para viajar en pareja este día tan especial:

Sayulita, Nayarit

Este pequeño pueblo a la orilla del mar es un lugar donde se puede observar hermosos atardeceres o practicar surf junto al ser querido. Se puede visitar diferentes playas como la de Patzuarito, Muertos Okestos Malpaso, realizar ciclismo de montaña o ir al Campamento Tortuguero de Sayulita y libera tortugas.

Sayulita, Nayarit. Fuente: Internet

Para contribuir en la lucha contra el cambio climático se puede hospedar en el Hotel Selina Sayulita, donde cada habitación de estilo moderno cuenta con materiales reciclados y artesanías locales.

Mazamitla, Jalisco

Este destino es ideal para las personas que disfrutan de lugares tranquilos en el bosque, pues este sitio está rodeado de montañas y ríos dentro de la Sierra del Tigre.

Mazamitla, Jalisco. Fuente: Internet

Es un lugar donde se puede hacer bicicleta de montaña, rapel, tirolesa, senderismo, entre muchas otras actividades en la naturaleza. Se puede disfrutar del centro del pueblo, caminar por el andador de la calle Hidalgo y admirar la arquitectura de la parroquia de San Cristóbal.

En cuanto al hospedaje existen tres opciones: la primera es el Hotel Huerta Real que cuenta con un diseño rustico, rodeado de un huerto y decorado con artesanía local, la segunda es el Hotel Monteverde que orece cabañas en lugar de habitaciones, convirtiéndose en un lugar muy romántico y por último es la Zona de Camping, dirigida a las parejas que les gusta la aventura y estar en contacto directo con la naturaleza.

Todos Santos, Baja California Sur

Sus playas son perfectas para practicar surf, con un clima perfecto el cual permite asolearse un poco. Uno de los atractivos del lugar, además de las playas y calles llenas de colores y artesanías locales es el Hotel California.

Todos Santos, Baja California Sur. Fuente: Internet

Para hospedarse se encuentra el Hotel Casa Tota, dentro de sus instalaciones cuenta con una alberca el aire libre y una terraza con vista al mar, es un lugar tranquilo, además es pet friendly. 

Álamos Sonora

Es un pueblo mágico con arquitectura es fusionada entre el estilo barroco español y el indígena de la región. Ubicado al sureste del estado de Sonora.

Álamos, Sonora. Fuente: Internet

Cuenta con atractivos como el Templo de la Purísima Concepción, la Casa de María Félix, Museo Costumbrista de Sonora, La alameda, Casa de la Moneda, Antigua casa de los Santos y el Panteón municipal.

Creel Chihuahua

El Pueblo Mágico de Creel ofrece innumerables bellezas, se puede dar un paseo en medio del bosque de pinos y admirar las cascadas más bonitas de la Sierra Tarahumara.

Caminar por la calle principal y observar las casonas con tejados de dos aguas y un alero al frente y subir al mirador para observar la majestuosidad de la Sierra Tarahumara. En la Casa de Artesanías se encuentran ollas, piezas de madera, los típicos wares que son canasta tejidas de palmilla o joyería con semillas y plumas elaboradas por rarámuris. 

Creel, Chihuahua. Fuente: Internet

Esta nota incluye información de: El universal

EN ESTA NOTA
  • PUEBLOS MAGICOS

Comentarios