El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.(Internet)

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. | Internet

MQN

¿Cuánto donarán los futbolistas en la lucha contra COVID-19?

Importantes figuras del mundo del futbol se han sumado a la lucha contra COVID-19 con millonarias cifras. Aquí toda la información de los jugadores y federaciones que han donado a la causa

Rubí Marquez Lucero

Ciudad de México.- Importantes figuras en el mundo del futbol, tanto futbolistas como federaciones se han sumado a la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Aquí las aportaciones que se han hecho:

El futbolista argentino, Messi aportó alrededor de 26 millones de pesos a la causa, esta donación se dividió en partes iguales entre el Hospital Clínic de Barcelona y un centro médico de Argentina.

La noticia de la donación la reveló el centro hospitalario español.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, donó un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel de Barcelona. Esto con el objetivo de recopilar material médico y contribuciones financieras para equipos médicos los cuales no se tienen en los centros de salud de Cataluña.

También la Federación de Futbol de Alemania donó dos millones 500 mil euros para compañías teutonas que están luchando para encontrar una cura contra COVID-19.

Mientras que el jugador de la Liverpool, Sadio Mané donó a Senegal, su país natal 45 mil euros para ayudar. Por parte del equipo Liverpool se donó 51 mil 891 dólares a los bancos de alimentos de la ciudad.

Finalmente, el Chelsea brindó su hotel al personal sanitario de los hospitales de Londres para que puedan atender a los afectados por COVID-19.
 

Esta nota incluye información de: Robbreport

EN ESTA NOTA
  • COVID-19
  • MUNDO DEL FUTBOL

Comentarios