Influencer frente a su audiencia.(Internet)

Influencer frente a su audiencia. | Internet

MQN

Los influencers en Sonora son parte de un 'mercado creciente'

Los diferentes expertos en redes sociales consideran que los influencers en Sonora son un 'mercado creciente' que cada día se expande y presenta mejores números a pesar de la competencia entre plataformas 

Hugo Eduardo Ochoa

Hermosillo, Sonora.- Cada vez más los influencers en Sonora están ganando terrero y por lo tanto su mercado va creciendo en el mundo digital puesto que estos jóvenes sirven como referencia a los otros. 

Un influencer, como la palabra lo dice, es alguien que influye sobre un tema en una cantidad considerable de personas. Si se traslada a redes sociales, sería en plataformas como Facebook, Instagram, YouTube y Twitter, comenta Gloria Leticia Padilla, socia en la agencia digital Los Camelias.

Los influencers pueden incidir positivamente en las empresas, pero esto depende según el tipo de contrato que se decida, aunque la formalidad de este tipo de acuerdos aún no es muy común en el Estado.

En mi experiencia solo conozco a una persona que trabaja profesionalmente con marcas locales. Es decir, que tenga su portafolio, muestre sus estadísticas, haga contratos y entregue reporte de resultados”, añadió Gloria Padilla.

Gloria Padilla explicó que en el caso de las redes sociales más utilizadas, Facebook sigue ocupando el primer lugar en el Estado con casi 800 mil usuarios activos. Muchos optan por Instagram, pero solo se tienen ahí a cerca de 240 mil usuarios locales. Entonces, que seas exitoso en esta red no quiere decir que Hermosillo te conozca. 

 

Caso de éxito en Sonora 

Con 266 mil de seguidores Sailor Fag es un influencer de Hermosillo que es seguido por la comunidad LGBTTTIQ. Su contenido se basa en la propia música que él hace y en en hacer reviews o tutoriales de maquillaje.   

Sailor Fag es un influencer nacido en Hermosillo.
 

Disfrutar las ventajas en tus redes sociales 

Colaborar con influencers es una de las mejores estrategias de publicidad en la actualidad, si se hace con una estrategia y un plan de trabajo, pues así se puede conseguir la recomendación de productos de ‘una boca a, a miles de bocas’, expresa Fernanda Morales, directora de Épico Estudio Creativo.

Somos fieles creyentes de que los influencers y microinfluencers de Sonora ayudan mucho más a nuevas marcas locales a ser descubiertas y apoyadas, tanto establecimientos como tiendas en línea de todos los giros”, indico. 

En el caso de Ciudad Obregón, destacó que existen cerca de 15 microinfluencers y tres influencers, todos ellos con diferentes enfoques y contenidos.

Algunos se dedican a la salud, otros más a la moda, la fotografía, gamers y acontecimientos de su vida diaria. Invitamos a marcas PyMES a colaborar con influencers para que tengan mejor visibilidad en la localidad, generen confianza y humanicen su marca.

¡Elijan bien con quien colaborar! Busquen influencers afines a sus valores, público meta y concepto”, recomendó.

Ante este panorama, se vislumbra un camino en formación para los influencers de Sonora, mismos que siguen una tendencia ya marcada a nivel internacional.

Esta nota incluye información de: Forbes

EN ESTA NOTA
  • Influencers
  • Sonora

Comentarios