El proceso de creación del primer automóvil tatuado del mundo.(Internet)

El proceso de creación del primer automóvil tatuado del mundo. | Internet

MQN

Conoce el primer automóvil tatuado del mundo

El SUV más pequeño del catálogo de la firma japonesa, Lexus se ha convertido en el primer automóvil tatuado del mundo

Rubí Marquez Lucero

Nagoya, Japón.- El SUV más pequeño del catálogo de Lexus se convirtió el primer automóvil tatuado del mundo, este trabajo fue por parte de la artista del tatuaje con sede en Londres, Claudia de Sabe.

Esta iniciativa es una forma de la firma japonesa para mandar un mensaje colorido y positivo ante la pandemia de la COVID-19.

Para el primer auto tatuado se eligió dibujar una capa koi a cada lado, un diseño tradicional japonés que habla de la buena fortuna y perseverancia.

El proceso de creación del primer automóvil tatuado del mundo. Fuente: Internet

Este proyecto tomó alrededor de seis meses, desde los estudios del concepto hasta el producto terminado. El proceso del tatuaje se realizó en cinco días de trabajo intensivo de ocho horas por parte de la artista y su esposo Yutaro, especialista en ilustraciones japonesas.

El auto originalmente era blanco donde pegaron las dos capas de koi, se usaron cinco litros de pintura para automóviles de alta calidad aplicada a mano para resaltar los detalles.

Para el toque final se le agregó pan de oro con el fin de crear reflejos y dar una especie de visión tridimensional, además se le aplicó una capa de laca para proteger la obra de arte y hacerla más resistente. Este es un proyecto exclusivo por lo cual no tiene precio, sin embargo, se estima en un valor de más de 146 mil dólares.
 

Esta nota incluye información de: Robbreport

EN ESTA NOTA
  • LEXUS
  • COVID-19

Comentarios