La campaña publicitaria de Balenciaga a través  de un canal de noticias.(Internet)

La campaña publicitaria de Balenciaga a través de un canal de noticias. | Internet

MQN

Balenciaga News; el noticiero que critica el Gobierno, la crisis climática y el fast fashion

La firma de moda Balenciaga lanzó un canal de noticias con el objetivo de mostrar su colección primavera- verano y hacer una critica sobre los problemas que aquejan a la sociedad de todo el mundo

 

Rubí Marquez Lucero

Paris Francia.- La firma de moda parisina Balenciaga lanzó su canal de noticia, a fin de hacer una campaña para mostrar su colección primavera-verano y hacer una crítica sobre los problemas que agobian a la sociedad de todo el mundo.

En el noticiero se ve que pasan una serie de eventos extraños donde los conductoras y reporteras informan la crisis climática, la alineación de los planetas y los problemas que aquejan a las sociedad; pero no tienen voz.

Esta falta de diálogo se podría interpretar como una crítica a los personajes políticos y los medios que repiten sus mismos discursos. Por otro lado, los presentadores están vestidos completamente con la colección verano 2020 de Balenciaga.

Se sabe que este video es la continuación del último desfile de la firma, donde ambientaron la pasarela para que simulara la sala azul de conferencias de la Unión Europea, bajaron la temperatura del aire acondicionado y pusieron música industrial para asimilar la incomodidad que ocasiona la crisis climática.

También muestra el efecto contaminante del fast fashion en el medio ambiente al mostrar la falta de agua y la exposición al sol los modelos del noticiero lucen los accesorios como los lentes de sol y los aretes de sirena. 

Demna Gvasalia, diseñador creativo de la marca se inspiró en la clase trabajadora, en los políticos y en el logo de MasterCard para crear los nuevos aretes.

Vimos las fotos de las mujeres políticas, de lo que visten en las campañas. Tomamos este tipo de vestido de día y tratamos de hacerlo cool, no fue un reto sencillo, para ser honesto”, comentó el director creativo.

Esta nota incluye información de: Elle

EN ESTA NOTA
  • BALENCIAGA

Comentarios