Albert Einstein en moneda suiza(Internet)

Albert Einstein en moneda suiza | Internet

MQN

Albert Einstein, en la moneda de oro más pequeña del mundo

Suiza ha emitido la que podría ser la moneda de oro más pequeña del mundo. En en una de sus caras aparece la imagen del físico Albert Einstein

Hugo Eduardo Ochoa

Suiza.- Recientemente se ha dado a conocer que Swissmint, la casa de moneda estatal de Suiza, presentó la que presuntamente es la moneda de oro más pequeña del planeta, dicha moneda posee un diámetro de 2.96 milímetros, el objetivo de esta acción es realizar algo único, superando los límites y las posibilidades técnicas.

La moneda es tan pequeña que se entrega en un empaque equipado con lentes de aumento y luz, ya que a simple vista no se puede apreciar su grabado, en el cual conmemora al físico Albert Einstein con la peculiar imagen en la que saca la lengua.

De acuerdo con la casa de moneda estatal de Suiza, la moneda de Einstein tiene un valor nominal de un cuarto de franco suizo, y posee un peso de 0.063 gramos.

Además solamente se han fabricado 999 piezas de este ejemplar con un precio de 199 francos (alrededor 3 mil 860 pesos mexicanos o 305 dólares estadounidenses).

Por medio de un comunicado Swissmint informó que Einstein fue elegido para una de las caras de la moneda principalmente como reconocimiento a su determinación y paciencia.

Una parte del comunicado menciona lo siguiente:

Einstein vivió principalmente en Suiza, donde también completó sus estudios en lo que ahora es ETH en Zurich en 1900. En 1901 se le concedió su solicitud de ciudadanía suiza y en 1902 Einstein recibió un trabajo permanente como experto técnico en la Oficina Suiza de Patentes en Berna”.

Asimismo menciona que en 1905 también publicó la que probablemente sea la fórmula más famosa del mundo: E = mc^2.

Esta nota incluye información de: Milenio

EN ESTA NOTA
  • MQN

Comentarios