Cómo hacer home office y no morir en el intento.(Internet)

Cómo hacer home office y no morir en el intento. | Internet

Especiales

Cómo hacer home office y no morir en el intento

Especialistas comparten sus puntos de vista y dan recomendaciones para hacer del primer trabajo en el hogar un caso de éxito y lo más importante ser efectivo

Alejandra Avalos

Hermosillo, Sonora.- En tiempos de coronavirus las empresas tienen que enfrentar un nuevo reto: el home office. Esto implica una hazaña mayor para quienes nunca lo han hecho y y más porque, de no ser efectivo, traería serios daños económicos para las compañías

En México la población que hace home office ha ido incrementando en los últimos cinco años, de acuerdo al estudio de la firma tecnológica Citrix, para 2020, al menos el 80 por ciento de las actividades laborales se realizarán de forma remota. Y actualmente México es el tercer país en América Latina con el mayor número de personas que trabajan desde el hogar, solo por debajo de Argentina y Brasil.

Los primeros pasos 
Por ello gran cantidad de empresas optaron por mandar a sus empleados a casa pero ¿cómo comenzar? Si bien el home office tiene múltiples beneficios, no es sencillo implementarlo. Luis Gerardo García, general manager de AMD para México, Centroamérica y El Caribe, explicó que el home office es cada vez más valorado por los empleados, quienes en su mayoría son jóvenes que buscan tener un equilibrio personal y laboral.

Cómo hacer home office y no morir en el intento. 

Para García los trabajadores tienen que tener en claro los objetivos y ser autodisciplinados para las tareas del día a día, como segunda regla deben determinar qué herramientas van a usar y los métodos de trabajo. Además el tercero es no confundir la libertad con el libertinaje. 

¿Es fácil?
Liza Durón o @sritaconfeti como la conocen sus 50 mil seguidores en Instagram, señaló que esta oportunidad será la perfecta para diseñar con flexibilidad el desarrollo de el día al día y demostrarle a la empresa qué tan productivos son. 

Para quienes nunca han hecho home office puede que de primera mano piensen que va a ser muy sencillo porque van a ser dueños de su tiempo y espacio, pero va más allá de eso. Así que es muy aconsejable practicar técnicas de gestión de tiempo que mejor se les acomode”.

Durón explicó que es necesario que el empleado use técnicas como ‘pomodoro’, ‘bullet journal’ o llevar de forma más eficiente una lista de tareas en su agenda.
 
Oficina sin salir de casa
Liza Durón recomienda que de primera mano tanto jefes como empleados deben de tener en cuenta que no son vacaciones o algo parecido.

Primero que nada, debemos de comprender que el término home office es oficina en casa y para nada representan vacaciones o nula productividad”. 

@sritaconfeti aseveró que las personas que en este momento están experimentando esta transición deben de continuar con su rutina igual que cuando van a la oficina, excepto por el tiempo de traslado que les puede llevar.

Si de tu trabajo a la oficina haces entre 10 y 20 minutos, puedes tomar esos minutos extra para estirarte, hacer ejercicio o desayunar con calma. Para nada hay que tomar ese tiempo para dormir ‘20 minutitos más’”. 

EN ESTA NOTA
  • REDES
  • HOME OFFICE

Comentarios