App china Tik Tok.(Internet)

App china Tik Tok. | Internet

Economía y Finanzas

Zuckerberg arremete contra Tik Tok durante conferencia

Frente a una multitud de personas, el fundador de Facebook tocó distintos temas controversiales e hizo declaraciones sobre el gobierno chino en las que hablo de la "amenaza" que representa la aplicación Tik Tok

Avatar del

Hugo Eduardo Ochoa

Estados Unidos.- En medio de críticas por la manera en que la plataforma Facebook maneja la publicidad política, falsas afirmaciones y la información errónea, Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Facebook aprovecho el momento para hablar de China y de la aplicación Tik Tok  como amenaza. 

Usualmente este tipo de reuniones son en las que Zuckerberg aprovecha para hacer frente a las críticas, se expresa sobre la libertad de expresión y habla sobre el marco político, suele realizarse en privado.

El discurso en vivo del director ejecutivo de Facebook fue muy raro e inusual. Las acciones de la plataforma ascendían un 0.44 por ciento en el momento en que se publicó este artículo y los inversionistas se mostraban impacientes por la aparición pública de este personaje.

Los temas que se tocaron durante el monólogo de una hora fueron sobre la censura, el papel que las plataformas tecnológicas deberían desempeñar en la democracia y sobre la moderación de contenido.

Pero también hubo un tema el cual resaltó más, el cual trató sobre la postura de Mark Zuckerberg sobre China. Sobre esto comentó “quería nuestros servicios en China porque creo en conectar al mundo entero y pensé que tal vez podríamos ayudar a crear una sociedad más abierta”.

Pero nunca podríamos llegar a un acuerdo sobre lo que se necesitaría para operar allí. Nunca nos dejaron entrar “, agregó Zuckerberg. 

Otro tema del que habló Mark, fue de la aplicación de redes sociales que se creó en China, Tik Tok, mencionó que esa app podría convertirse en la más grande amenaza comercial para Facebook ya que está creciendo y hoy en día la plataforma china cuenta con 500 millones usuarios activos alrededor del mundo. Además platicó acerca de la represión de la libertad de expresión y de las campañas de censura del régimen chino.

Esta nota incluye información de: Forbes

EN ESTA NOTA
  • Negocios
  • Facebook
  • Tik Tok

Comentarios