Ofertas en 'El Buen Fin'.(Internet)

Ofertas en 'El Buen Fin'. | Internet

Economía y Finanzas

¿Y el aguinaldo?: 'El Buen Fin' podría adelantarle un poco

'El Buen Fin' será del 15 al 18 de noviembre y algunas empresas podría adelantar una parte del aguinaldo a sus trabajadores para que aprovechen las ofertas y promociones que habrá en las tiendas

Avatar del

Redacción Valor

Ciudad de México.- La fiesta de las promociones y ofertas 'El Buen Fin' está cada vez más cerca se desarrollará del 15 al 18 de noviembre y las autoridades mexicanas están analizando si es posible que se adelante el aguinaldo a los trabajadores en las empresas. 

Sin embargo, como en las pasadas ocho ediciones aún no se confirma nada, Margarita Ríos, jefa del SAT mencionó que como en ediciones pasadas se está viendo la posibilidad de que se dé un adelanto a los trabajadores para que estos puedan aprovechar. 

Por mientras en Tabasco Oscar Palomera Cano, Secretario de Administración e Innovación Gubernamental afirmó que las instituciones gubernamentales tomaron la decisión de no adelantar, pues señaló que "se va a pagar en tiempo y forma". 

Conforme a la ley, recuerden que los recursos ya vienen etiquetados y se van a entregar de acuerdo a las ministraciones que corresponde al Estado, el recurso ya está totalmente asegurado y sin problemas”, dijo Palomera Cano.  

Hasta el momento Tabasco es el único estado donde se ha dado a conocer que no se va a pagar el aguinaldo por adelantado. Caso contrario de Mérida, Yucatán donde el gobierno decidió adelantar el 25 por ciento de pago del aguinaldo desembolsando así 17.5 millones de pesos de un total de 70 millones. 

Mario Martínez Laviada, encargado del ayuntamiento de Mérida señalo que se van a estar adelantando el aguinaldo por tiempos pero el primero será entre el 15 y el 18 de noviembre. 

El siguiente 25 por ciento entre el 29 y el 30 y el saldo, es decir el 50 por ciento restante, entre el 14 y el 15 de diciembre”, apuntó.

Hasta el momento no se ha informado de más estados de la república que indiquen que se vaya a adelantar el aguinaldo, mientras tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que desplega cerca de mil 300 servidores públicos e instalará 147 módulos de atención en centros comerciales. 

Esta nota incluye información de: Noticias de Yucatán El Heraldo de Tabasco

EN ESTA NOTA

Comentarios