Bolsa Mexicana de Valores(Internet)

Bolsa Mexicana de Valores | Internet

Economía y Finanzas

Tregua en la guerra comercial de EU y China beneficia a México

México al igual que los mercados globales, se verán beneficiados por el acuerdo comercial que firmaron China y Estados Unidos

Hugo Eduardo Ochoa

Ciudad de México.- Desde aproximadamente un año, Estados Unidos y China se encuentran protagonizando una guerra comercial, pero el pasado fin de semana firmaron un acuerdo, el cual da tregua a dicha guerra, lo que beneficiará a México y a los mercados globales.

Debido a que el acuerdo comercial que firmaron ambos países, desactiva las futuras subidas de aranceles previstas para esta semana, los mercados globales estarán desplazando sus posiciones.

Este día, al inicio de la jornada operacional, los sectores de bienes raíces y servicios públicos eran los que mejor se desempeñaban. En contraparte, los sectores industriales y los títulos de los bancos, son los que mostraron pérdidas.

Hoy, el S&P/BMV IPC se ubicaba en 43 mil 147.08 unidades, debido a que cuando las operaciones bursátiles comenzaron a trabajar, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desarrollaba con un declive de 0.17 por ciento, o sea 72.74 puntos menos en relación al nivel anterior.

A pesar de ello, el principal indicador del mercado bursátil de México, durante la siguiente hora consiguió obtener un resultado totalmente contrario al del inicio y llegó a las 43 mil 380.8 unidades, es decir, ascendió 0.38 por ciento, dicho de otro modo, avanzó 166.2 puntos.

Esta nota incluye información de: El Financiero

EN ESTA NOTA

Comentarios