SAT.(Internet)

SAT. | Internet

Economía y Finanzas

SAT se compromete a devolver saldos a favor en un margen de 3 días ante la COVID-19

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente indicó que el SAT estableció mecanismos para regresar los saldos a favor lo antes posible por la COVID-19

Marco Aviña

Ciudad de México.- Este martes la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) expuso que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estableció algunos mecanismos con el objetivo de regresar los saldos a favor lo más rápido posible ante la pandemia de la COVID-19.

La Prodecon indicó que realizó una serie de pláticas con el fisco para buscar medidas que favorezcan a los contribuyentes, por lo que el SAT se comprometió a devolver saldos a favor en un límite de tres días.

Se espera que para el primero de abril de este año, los principales contribuyentes anuncien su declaración anual, pues sería depositado el próximo tres de abril.

Cabe recordar, que en 2019 el SAT otorgó la devolución en un margen de cinco días, sin embargo, el plazo lícito es de 40 días y esperar a que los contribuyentes modifiquen y ajusten la propuesta otorgada por las autoridades.

Esta nota incluye información de: El Financiero

EN ESTA NOTA
  • PRODECON
  • SAT
  • COVID-19
  • ECONOMÍA

Comentarios