El presidente Donald Trump y el mandatario Xi Jiping.(Internet)

El presidente Donald Trump y el mandatario Xi Jiping. | Internet

Economía y Finanzas

Por dudas China no firmará acuerdo comercial con Trump

El mandatario de China, Xi Jiping, declaró tiene dudas en firmar el acuerdo comercial 'fase uno', sin antes conversar nuevamente con Donald Trump 

Pamela Merari Gonzalez

Estados Unidos.- Por motivo del acuerdo que esta por firmarse entre China y Estados Unidos, el país asiático afirmó que tiene ciertas dudas y que debe ser más precavido ante las declaraciones que pueda hacer Donald Trump.

Esta desconfianza surgió desde el año 2018, cuando en mayo Estados Unidos dio por terminado un acuerdo para que China compre más energía y productos agrícolas para reducir el déficit comercial, desde ese entonces la desconfianza ha estado latente en China.

Por lo tanto, Xi Jiping, mandatario de China sugiere tener más conversaciones entre estos dos países antes de firmar el acuerdo comercial de ‘fase uno’.

Debido a que los acuerdos verbales que tuvieron en la reunión sostenida en Washington, no fue del todo concreta. Ya que China quiere que Trump descarte el aumento de tarifas arancelarias para diciembre.

Estados Unidos debe aceptar su amenaza arancelaria de diciembre si quieren firmar un acuerdo durante la cumbre de APEC, de lo contrario sería un tratado humillante para China", dijo Huo Jianguo.

Esta nota incluye información de: El Financiero

EN ESTA NOTA
  • Política
  • Donald Trump

Comentarios