Bolsa Mexicana de Valores.(Internet)

Bolsa Mexicana de Valores. | Internet

Economía y Finanzas

Mineras, las beneficiadas del trimestre en la Bolsa de Valores

Un sondeo reveló que en el trimestre de este 2019, algunas las empresas mineras como Grupo México, Femsa, Peñoles y Alsea que componen el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores podrían registrar un alza

Avatar del

Redacción Valor

Ciudad de México.- Un sondeo entre las siete casas de Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el cual señaló que las empresas mineras como Femsa, Grupo México, Peñoles y Alsea registrarán un alza de 4 por ciento en el tercer trimestre del año a nivel de flujo operativo.

El director de Análisis Económico y Bursátil de CI Banco, Jorge Gordillo Arias, declaró que la situación se tornará positiva. 

Pero no es seguro que la situación económica vaya a mejorar ya que los números no reflejan una mejora importante, expresó.

Por su parte Carlos González, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex, señalo que en el último trimestre de julio a septiembre fue la Guerra Comercial entre China y Estados Unidos la que provocó una recesión a nivel mundial y debido a ellos distintos bancos anunciaron bajas en su tasa de referencia.

Las políticas públicas continúan generando cautela entre inversionistas y los consumidores, lo cual se ha reflejado en la revisión a la baja de las expectativas de crecimiento de nuestro país para este año”, manifestó González.

Sin embargo, señala admite que hay empresar que sí han sobresalido, de las cuales se espera que tengan crecimiento hasta de un 12 por ciento. 

Esta nota incluye información de: Expansión

EN ESTA NOTA

Comentarios