Negocios afectados por la COVID-19.(Internet)

Negocios afectados por la COVID-19. | Internet

Economía y Finanzas

Las múltiples pérdidas económicas que ha dejado la COVID-19 en México

Bastantes empresas y negocios han sido afectados por la pandemia de la COVID-19, por lo que se han registrado enormes pérdidas económicas en México

Marco Aviña

Ciudad de México.- La contingencia de la COVID-19 registró un efecto negativo en la economía de México, donde los sectores como el manufacturero y de turismo han sido los más perjudicados estableciendo grandes pérdidas financieras y un alto nivel de desempleo.

Las empresas han tenido una baja importante por la COVID-19, especialmente en la Ciudad de México, donde han sufrido pérdidas que alcanzan los cuatro mil 180 millones de pesos.

Entre el 20 al 22 de marzo se registró una pérdida de mil 908 millones de pesos y para el 23 del mismo mes por el cierre de plazas y cines fue de mil 131 millones de pesos. Los negocios más perjudicados son los hoteles, centros nocturnos y bares.

Ante las afectaciones de las compañías y negocios del país, también se combina la constante desvalorización de la moneda nacional frente el dólar, ya que anteriormente se había alcanzado máximos históricos hasta por 25.68 pesos por billete verde.

Esta nota incluye información de: Político.mx

EN ESTA NOTA
  • MÉXICO
  • COVID-19
  • ECONOMÍA

Comentarios