Petróleo crudo.(Internet)

Petróleo crudo. | Internet

Economía y Finanzas

La AIE pronostica que el coronavirus perjudicará a la demanda mundial de petróleo

La Agencia Internacional de Energía pronosticó en un reporte que el brote de coronavirus perjudicará de forma “importante y significativa” a la demanda mundial de petróleo

Marco Aviña

Pekín, China.- Este jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE) pronosticó en un reporte que la prolongación de coronavirus perjudicará de manera “importante y significativa” a la demanda nivel global de petróleo.

Según la AIE, debido a la desaceleración económica de China por este virus mortal, se prevé que la demanda de petróleo crudo en el primer trimestre sufra una ‘caída’ en 435 mil barriles diarios, pues se establece el peor nivel en más de una década.

Las causas negativas de la epidemia sobre los costos del petróleo ya se han hecho patentes. El precio del petróleo crudo Brent, el cual se utiliza como marco de referencia, ya que disminuyó un 20 por ciento, registrando los 55 dólares por barril.

El efecto de la crisis del coronavirus en la economía en general significa que será difícil que los consumidores se beneficien de la reducción de los precios del petróleo", destaca el informe de la AIE.

Esta nota incluye información de: RT

EN ESTA NOTA
  • CORONAVIRUS
  • PETRÓLEO
  • ECONOMÍA

Comentarios