Tuits de Trump afectan mercado económico de Estados Unidos(Internet)

Tuits de Trump afectan mercado económico de Estados Unidos | Internet

Economía y Finanzas

Índices bursátiles aumentan en los años de elecciones en EU

Habitualmente durante el tiempo en el que se está eligiendo un presidente en Estados Unidos, los más importantes índices bursátiles de ese país tienden a aumentar, por lo que es más recomendable efectuar inversiones.

Hugo Eduardo Ochoa

Estados Unidos.- 2020 es año de elecciones en Estados Unidos, lo que implica un supuesto aumento en los índices bursátiles, ya que en los últimos 20 años electorales, el índice S&P 500, conformado por las 500 empresas más destacadas del mercado estadounidense, ha aumentado en 17 ocasiones.

El socio fundador de SNX firma de análisis, promoción e inversión bursátil, Carlos Ponce, comenta que el positivo comportamiento que ocurre en el mercado durante los años de elección, se debe a que el presidente en turno pretende demostrar mejores resultados fortaleciendo al mercado económico, prometiendo todo lo que sea necesario para llevarse la victoria en la contienda electoral, invirtiendo en proyectos, etcétera. Esto provoca que los empresarios se animen a invertir.

Gerardo Copca, director de la consultora Metanálisis, señala que excepción de la regla se podría dar en el próximo año, debido a que el actual presidente Estadounidense no inspira mucha confianza al mercado.

Donald Trump mueve el mercado como se le dé la gana. Este presidente se ha destacado por mover al mercado más que con hechos, con sus famosos tuits”, expresó el director de la consultora.

Además, según Copca, podría haber más retroceso económico en Estados Unidos si la guerra comercial que actualmente existe entre EU y China no se soluciona.

Esta nota incluye información de: Expansión

EN ESTA NOTA

Comentarios