Trabajadores(Internet)

Trabajadores | Internet

Economía y Finanzas

IMSS va contra de empresas que usen outsourcing: Zoé Robledo

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), van en contra de empresas que utilicen el esquema labolar de outsourcing 

Pamela Merari Gonzalez

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por medio de su titular, Zoé Robledo, anunció que esta vez si irán en serio las investigaciones en contra de empresas que contrataban bajo esquemas de outsourcing.

Considera demasiado relevante detectar que empresas manejan ese tipo de esquemas laborales, ya que a los trabajadores no les dan seguridad social o hasta los registran con un sueldo menor al que realmente reciben.

Otra de las ‘urgencias’ del país, es promover el ahorro voluntario, aumentar la edad para el retiro o poder incrementar el ahorro de los trabajadores.

En México, existen miles de casos registrados de empresas que practican el outsourcing.

Es por esto que ya se trabajará de manera conjunta con la Unidad de Investigación Financiera (UIF), la Procuración fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para detectar a toda aquellas empresas que contratan a sus trabajadores con dicho esquema laboral.

Esta nota incluye información de: Expansión

EN ESTA NOTA

Comentarios