Enfermera atendiendo a paciente.(Internet)

Enfermera atendiendo a paciente. | Internet

Economía y Finanzas

¿Eres enfermera? El Insabi y AMLO tiene una beca para ti

El nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) creado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador combatirá las carencias de la salud en México de forma que dará becas para doctores y enfermeras, además de que ayudará a aquellas personas que no tienen IMSS

Avatar del

Redacción Valor

Ciudad de México.- Como una nueva estrategia para solventar el gran problema de la salud que hay en México, este lunes durante la mañanera el gobierno de López Obrador se anunció el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que combatirá con los problemas del sector y dará becas para doctores y enfermeras. 

El programa va solventar de acuerdo a Jorge Alcocer Varela, secretario de salud a 200 mil médicos en toda la república señalando que el gobierno debe en todo momento garantizar el acceso a la salud. En una primera etapa de esta programa se pretende apoyar a los médicos y abastecer el suministro de medicinas. 

En la segunda será cuando especialistas y enfermeras serán beneficiadas con becas. Mediante una convocatoria lanzada en todo el país determino que actualmente hay una carencia por lo menos en 80 hospitales de todo el país. 

Nos dimos cuenta que la población mexicana padece iniquidad y falta de atención en el sector salud”, señaló Alcocer. 

Es por ello que el gobierno pretende aumentar el presupuesto para este rubro en 2020. Si es alguna de las personas interesadas en ser becadas la convocatoria es la siguiente

  • Se debe de contar con un título profesional y tener el perfil correcto. 
  • Tener disponible un año como mínimo para trabajar 
  • Saber manejar computadoras al menos lo mínimo 
  • Estar dispuesto a vivir y laborar en zonas apartadas y con marginación.  

Para reclutar a las personas el titular de salud dio a conocer que se llevará una etapa de selección de información así como de los perfiles y usuarios y quienes estén interesados deben de enviar CV  y solicitud de ingreso a reclutamiento.mdb@salud.gob.mx.

Posteriormente si son seleccionados deberán ser aceptados con un código de validación y estarán en un curso propedéutico llamado  ‘Gral. Dr. Ignacio Martínez Elizondo’ para después ser mandados a su primera misión a una comunidad lejana. 

Cabe señalar que el plan fue aprobado apenas el lunes pasado en la Comisión de Salud del Senado de la república con un total de 15 votos a favor del parlamento de Morena. Por otra parte el presidente dijo sentirse confiado del plan pues está seguro de que dará resultados. Es la primera vez en tiempo que el gobierno de la Cuarta Transformación crea una estrategia como tal. 

Esta nota incluye información de: Gobierno de México

EN ESTA NOTA

Comentarios