Embajador Mauricio Carvalho.(Internet)

Embajador Mauricio Carvalho. | Internet

Economía y Finanzas

Adiós al T-MEC, México tendría tratado comercial con Brasil

Mauricio Carvalho, embajador de Brasil afirma que este sería el mejor momento para pactar un Tratado de Libre Comercio con México, sería favorable para ambos países y aumentaría la integración comercial con América Latina y el Caribe

Hugo Eduardo Ochoa

Cancún, Quintana Roo.- Durante su participación en el tercer día de la Cumbre de Negocios 2019, el embajador de Brasil en México, Mauricio Carvalho, considera que México y Brasil deberían negociar un Tratado de Libre Comercio.

El embajador expresó que este es un momento idóneo para realizar un Tratado, y que servirá para aumentar la integración económica del Caribe y Latinoamérica.

Carvalho reiteró que este es el mejor momento tomando en cuenta que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, el pasado 28 de junio llegó a un acuerdo en principio para realizar la firma de un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, a razón de que quiere aumentar la liberación de la economía de su país.

A su vez, la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha pronunciado por que los flujos de comercios e inversiones con el Caribe y América Latina estén más integrados, así como dejar de depender tanto de la comercialización con Estados Unidos.

Hay una necesidad unánime de concretar reglas de inversión y comercio que permitan hacer transacciones sin aranceles”, comentó el embajador de Brasil.

Desde 1997, México y Brasil han tenido intentos fallidos para pactar un Tratado de libre comercio. Mauricio Carvalho agregó que la negociación ya se hubiera realizado si todo dependiera de Brasil.

Esta nota incluye información de: Dinero en Imagen

EN ESTA NOTA

Comentarios