Gasolina.(Internet.)

Gasolina. | Internet.

Economía y Finanzas

¿De dónde importa más gasolina México?: Pemex revela el secreto

El pasado mes de septiembre, México registró menor cantidad de importaciones de barriles de gasolina provenientes de Estados Unidos, por ello Pemex revela el secreto sobre a quién le compran más combustible 

Hugo Eduardo Ochoa

Ciudad de México.- Después de la considerable disminución que tuvo la compra de gasolina de México a Estados Unidos. Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló el secreto sobre a quién le compran más combustible que al país norteamericano.

Según el reporte mensual de la Secretaría de Energía (Sener), Pemex, dirigida por Octavio Romero Oropeza, bajo las importaciones de gasolina de Estados Unidos, mientras que acrecentó las compras de dicho combustible a China.

En el reporte se muestra que Pemex le compró a Estados Unidos 9.8 millones barriles del combustible, un decremento del 12 por ciento anual durante septiembre del presente año. Por otro lado, la empresa que dirige Oropeza, importó 1.1 millones de barriles provenientes de China, un notorio aumento de 480 por ciento anual.

Así mismo, Pemex también ha reducido sus compras de gasolina a Corea en 53 por ciento y a los Países Bajos 41 por ciento.

Cabe destacar que la oferta nacional del petrolífero el pasado mes de agosto fue de 791 mil barriles por día, un promedio de 226 mil producidos en refinerías de México y 565 mil barriles por importación.

Esta nota incluye información de: Forbes

EN ESTA NOTA

Comentarios