Actividad industrial en México.(Internet)

Actividad industrial en México. | Internet

Economía y Finanzas

Actividad industrial sufre fuerte recaída en México

La actividad industrial en México registró una contracción de 1.0 por ciento en comparación anual, con este resultado se obtiene una suma de 11 meses al hilo con fuertes caídas consecutivas  

Pamela Merari Gonzalez

Ciudad de México.- La actividad industrial en México, ha presentado una contracción de 1.0 por ciento en comparación anual, como resultado de 11 meses con caídas consecutivos. Únicamente en los meses de julio a agosto hubo un ligero incremento del 0.8 por ciento.  

Según el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) y en vista de la tendencia continua negativa dentro del sector industrial, provocó una desaceleración en el nivel de actividad de los sectores de construcción y minería.

Los trabajos enfocados en construcción han sufrido una caída del 2.4 por ciento de actividad, registrando las cifras ‘más pésimas’ del año. Tan solo en agosto se contrajo el 19.9 por ciento. Del mismo modo la actividad minera pasa por un mal momento, en agosto de este año se presentó una caída de 3.4 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

Con excepción de las obras de edificación, ya que su actividad aumento un 3.2 por ciento. También las industrias manufactureras y las relacionadas con la energía eléctrica, presentaron un ambiente positivo, registrándose un crecimiento anual de 2.6 por ciento en actividades de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas.

Esta nota incluye información de: El Economista

EN ESTA NOTA

Comentarios