Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.(Internet)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Internet

Economía y Finanzas

AMLO revela proyecto de inversión en el sector energético

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la próxima semana anunciará un plan de inversión en el sector energético

Pamela Merari Gonzalez

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la próxima semana compartirá un anuncio respecto a la inversión que forma parte del plan del sector energético.

Este anunció surgió tras la reunión del gabinete del sector energético con Rocío Nahle, secretaría de Energía y Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mandatario resaltó que consiste en un plan de una “importante inversión” en el sector energético. De igual manera, agregó que existe la posibilidad que trabajar en coordinación con el sector privado.

Se estima que incluya propuestas de empresas del sector privado para invertir alrededor de 92 mil millones de dólares en el área.

De acuerdo con Forbes, el plan podría consistir en 275 proyectos entre 2020 y 2024, y abarca desde generación eléctrica, transporte, almacenamiento, exploración y producción de gas natural.

Esta nota incluye información de: Forbes

EN ESTA NOTA

Comentarios