Peso mexicano y dólar estadounidense.(Internet)

Peso mexicano y dólar estadounidense. | Internet

Economía y Finanzas

A pesar de todo, el peso mexicano muestra estabilidad

Durante las primeras horas del día de hoy, y a pesar de los diferentes hechos en el país el peso mexicano mostró una operación estable, se mantuvo a niveles muy cercanos a los del cierre previo

Hugo Eduardo Ochoa

Ciudad de México.- El peso mexicano se mantuvo operando con estabilidad durante las primeras horas de este viernes. Datos del Banco de México (Banxico), reflejan que la divisa local perfila una semana de ganancias.

El tipo de cambio presenta un avance marginal contra su cierre anterior, el cual fue de 19.1780 pesos por dólar, a causa de que el tipo de cambio se ubica en un buen nivel de 19.1733 unidades.

En entrevista con CNBC, el asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, comentó que el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tiene un positivo avance.

Un posible Brexit ordenado, causó buenas noticias para los mercados y estos operan con optimismo, lo que está siendo favorable para el peso.

La variación que ocurre en el tipo de cambio es de 0.02 por ciento, una variación muy pequeña, causando que su valor cambie solamente de fracciones de centavo.

Las dos divisas tocaron un mínimo de 19.1516 pesos, 2 centavos menos en comparación con el mínimo del día de ayer.

Esta nota incluye información de: El Economista

EN ESTA NOTA

Comentarios