Empresas pronostican progresos.(Internet)

Empresas pronostican progresos. | Internet

Economía y Finanzas

7 de cada 10 empresas en México progresarán: Ernst & Young

Un estudio realizado por la firma de servicios profesionales, Ernst & Young, mostró que 7 de cada diez organizaciones del territorio mexicano creen que no existe recesión, y muestran optimismo

Hugo Eduardo Ochoa

Ciudad de México.- A pesar de la situación económica que se vive en el territorio mexicano y en muchos otros países más, un estudio realizado por Ernst & Young (EY) reveló que el 70 por ciento de las empresas en México muestran señales de que progresarán en los próximos meses.

El socio director de EY, Oliver Hache, sostuvo en el contexto del foro México M&A y Prívate Equity, que siete de cada 10 empresas en el territorio nacional mexicano consideran que al igual que en los años anteriores, su ritmo de crecimiento seguirá presentándose.

Según dos tercios de las empresas, el país posee estabilidad porque existe la accesibilidad a créditos, y no esperan que la economía entre en recesión, consideran que solamente es una desaceleración.

El 60 por ciento de las empresas tienen en sus planes fusionarse o realizar adquisiciones, sin embargo menos de la mitad de esa cifra lo efectuará dentro de un año. Esto significa que a pesar de que la mayoría de las organizaciones se encuentras optimistas ante la situación, también se muestran prevenidas.

Hache destacó que pese a la postura económica mundial, compañías mexicanas apuestan por salir al extranjero para realizar algunas compras.

La única certeza es que hay incertidumbre”, agregó el especialista.

Debido a que no poseen las capacidades para hacerlo, las organizaciones mexicanas muestran rechazo en el tema de contratación de talento más hábil y apto para su modernización a través del uso de la robotización.

Esta nota incluye información de: Jornada

EN ESTA NOTA

Comentarios