La aplicación de videollamadas Zoom.(Internet)

La aplicación de videollamadas Zoom. | Internet

Ciencia y Tecnología

Zoom cobra popularidad durante pandemia, pero enfrenta una batalla en medidas de seguridad

Ante la pandemia de la COVID-19 la aplicación de videoconferencias llamada Zoom ha sido cada vez más usada, sin embargo, se encuentra en análisis para ver cuales son las medidas que se tomarán para proteger la vida privada y la seguridad de los usuarios

Rubí Marquez Lucero

Estados Unidos.- Ante la pandemia de la COVID-19 la aplicación de videoconferencias Zoom se está haciendo muy popular, sin embargo se encuentra en análisis de la fiscal general del estado de Nueva York para ver cuáles son las medidas se toman para proteger la vida privada y la seguridad de los usuarios.

Enviamos una carta a Zoom con una serie de preguntas para asegurarnos de que la empresa toma medidas apropiadas para garantizar la vida privada y la seguridad de los usuarios”, dijo a la AFP un portavoz de la fiscal Letitia James.

Esto comenzó cuando usuarios empezaron a relatar como vieron imágenes pornográficas o racistas inundando sus pantallas durante videollamadas.

Esto es preocupante ya que es utilizada por muchos particulares que trabajan desde casa , pero ahora también los usan empresas e incluso escuelas que han cerrado sus planteles debido a la contingencia sanitaria, y dan clases a través de este medio.

Ante denuncias de lo que ha estado ocurriendo el FBI recomienda ajustar los parámetros para tornar las reuniones privadas y no compartir pantalla.

Mientras tanto, la empresa Zoom de Silicon Valley mencionó:

Trabajamos las 24 horas del día para garantizar que los hospitales, universidades, escuelas y otras empresas puedan estar conectadas y operacionales. Apreciamos el interés de la fiscal de Nueva York por estas cuestiones y estamos felices de entregarle las informaciones solicitadas”, indicó un portavoz.

Esta nota incluye información de: Newsweekespanol

EN ESTA NOTA
  • ZOOM
  • COVID-19

Comentarios