Celulares emiten más radiación durante una llamada(Internet)

Celulares emiten más radiación durante una llamada | Internet

Ciencia y Tecnología

Revelan listado de celulares que emiten mayor radiación

El uso del celular se ha vuelto más que un lujo, una necesidad, hoy en día es bastante común que una persona posea uno, pero algo que es poco sabido son que modelos son los que emiten mayor radiación.

Hugo Eduardo Ochoa

Estados Unidos.- Según la escuela Annerberg de Comunicación y Periodismo de la Universidad del sur de California, tres cuartas partes de los padres y adolescentes mexicanos sufren una adicción al celular. Dicha adicción podría repercutir gravemente en la salud a los usuarios ya que son muchos los dispositivos que emiten radiación.

La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica realizó un estudio y enlistó los aparatos móviles que expulsan mayor radiación.

Según el portal Statista, el momento en que los teléfonos celulares emiten más radiación es cuando se encuentran a pegados a la oreja mientras se realiza una llamada.

Algunos de los celulares que aparecen en la lista son los de Apple Premium como el iPhone 7 y el iPhone 8, también los últimos dispositivos móviles Pixel de Google. Pero los que encabezan el listado son los de las marcas chinas con nueve de los 10 primeros lugares.

A continuación el listado de los teléfonos que emiten mayor radiación:

Teléfonos que emiten mayor radiación. Statista

Esta nota incluye información de: Forbes Statista

EN ESTA NOTA
  • Ciencia
  • Tecnología

Comentarios