Medalla otorgada a los ganadores del Premio Nobel.(Internet)

Medalla otorgada a los ganadores del Premio Nobel. | Internet

Ciencia y Tecnología

Premio Nobel: ¿Conocías estos increíbles datos?

De 1901 al año 2018 se han otorgado 590 Premios Nobel en sus distintas categorías, por ello todos estos son los datos increíbles que deberías de saber del prestigiado premio

 

Hugo Eduardo Ochoa

Ciudad de México.- La Fundación Nobel es un organismo que desde el año 1900 se encarga de llevar la administración de los fondos monetarios y de los activos disponibles a través del testamento de Alfred Nobel y de la propiedad intelectual que se relaciona con el Premio Nobel que se ha desarrollado con el paso del tiempo.

Alfred Nobel destinó una gran parte de su herencia a una serie de premios de Literatura y Paz, Quimica, Fisiología o Medicina, en su honor, los Premios Nobel. Esto lo estableció en su testamento el 27 de noviembre de 1895.

El dinero que dejó Nobel lo transfirieron a un fondo de inversiones, y cada año sus ingresos se distribuyen en los premios.

Los ganadores de este año recibieron:

  • 9 millones de coronas suecas (aproximadamente 900 mil dólares), si el premio se ganara en equipo el premio se divide entre los integrantes.
  • Una medalla de oro. Las medallas son hechas a mano con oro reciclado de 18 quilates.
  • Un diploma. Los diplomas son creados por los mejores artistas, y por calígrafos suecos y noruegos.

A lo largo del tiempo, algunos ganadores del distinguido premio lo han rechazado por presión de sus gobiernos o por cuestión de sus principios personales. Algunos ejemplos son Jean-Paul Sartre, Richard Kuhn, Boris Pasternak.

Esta nota incluye información de: Expansión

EN ESTA NOTA
  • Premio Nobel

Comentarios