COVID-19.(Internet)

COVID-19. | Internet

Ciencia y Tecnología

Gobierno de México pide registrar toda muerte por neumonía como caso sospechoso de COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México ordenó a las funerarias utilizar un protocolo que dicta que toda muerte por neumonía sea tratada como caso sospechoso por COVID-19

Pamela Merari Gonzalez

Ciudad de México.- Las autoridades sanitarias del Gobierno de la Ciudad de México exhortaron a las funerarios de la ciudad que a partir de este día consideren toda defunción por neumonía como caso sospechoso por COVID-19.

Además de utilizar un protocolo de seguridad que consta de usar equipo de protección al manipular el cuerpo y recomendar la no velación y una rápida cremación.

Esto surgió luego de que la Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores reclamaron que han tenido que recibir cuerpos que presentan síntomas similares a los de COVID-19, pero sus certificados se refieren a una simple “neumonía”, poniendo en riesgo su bienestar.

Por ello, los especialistas han explicado que los hospitales tienen la obligación de especificar en los certificados de defunción si la causa de la muerte fue por COVID-19.

Aunque se han presentado casos donde los infectados mueren antes de los resultados de las pruebas por ello se trata como neumonía y no como COVID-19. 

Sin embargo, los representantes de las funerarias aceptaron las recomendaciones de las autoridades, pero solicitaron a la Coordinación de Servicios de Salud que orden a los directores de los hospitales que cumpla con el escrito de casos sospechosos por COVID-19 para determinar el riesgo del cadáver.

Esta nota incluye información de: Animal Político

EN ESTA NOTA
  • CIENCIA
  • COVID-19
  • MÉXICO
  • CORONAVIRUS

Comentarios