Redes 5G en México.(Internet)

Redes 5G en México. | Internet

Ciencia y Tecnología

¿Cuánto falta para que red 5G sea una realidad en México?

En la feria Industrial Transformation México Hannover Messe, se habló sobre la llegada de tecnología 5G a México, y gracias por implementación de la industria 4.0 pronto podría ser una realidad 

Pamela Merari Gonzalez

Ciudad de México.- Durante la feria Industrial Transformation México Hannover Messe, un panel habló sobre la tecnología 5G, se dice que se espera que próximamente en México, la siguiente generación de redes móviles. 

Se estima que esta nueva generación de redes, sea quien impulse la implementación de la industria 4.0, para su funcionamiento en conjunto.

Según expertos como Ericsson y el Tec de Monterrey, quienes tuvieron una participación y  hablaron sobre habilitar otras tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), los gemelos digitales y la telemetría en tiempo real.

El 5G va a permitir la transmisión de un mayor flujo de datos a una velocidad mayor y el tema más crítico en este tipo de procesos de producción es la latencia, es decir el tiempo de respuesta para que un robot ejecute un comando", dijo Manuel Josué Sánchez, líder de IoT Business Solutions. 

Los robots que involucra la industria 4.0, son aquellos que pueden interactuar con otros robots y humanos, beneficiando a aquellos trabajadores que ponen en riesgo su integridad física.

Algunos de los retos que podrían enfrentarse para la llegada de redes 5G son meramente de carácter regulatorio. A pesar de eso, Manuel Josué Sánchez, aseguró que en otros mercados, como Japón o Corea del Sur, la promesa de que 5G llegaría en el año 2020 se adelantó al 2019.

Esta nota incluye información de: El Economista

EN ESTA NOTA
  • Ciencia
  • Tecnología
  • México

Comentarios