Política

COVID-19: Gobernadora decreta emergencia sanitaria en Sonora

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, decretó este miércoles la declaratoria de Emergencia Sanitaria en el estado ante la creciente pandemia de la COVID-19

Pamela Merari Gonzalez

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora. Fuente: Internet

Sonora.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich a través de sus redes sociales, compartió el decreto de Emergencia Sanitaria en el estado ante la creciente pandemia de la COVID-19. Pavlovich reveló una serie de acciones que tiene como fin preservar la salud de los ciudadanos. 

Atendiendo las necesidades de los trabajadores que no pueden detener sus labores, se realizará la aplicación de 5 medidas fundamentales para garantizar la salud y vida de los trabajadores.

La primera consiste en fortalecer la estrategia llamada #QuédateEnCasa, por ello señaló que la declaratoria de emergencia sanitaria se implementará de manera paulatina en un plazo de 72 horas.

El sector económico, social y de Gobierno trabajan en coordinación ante el movimiento 'Ante el Coronavirus Todos Jalamos'.

La Gobernadora reiteró que el aislamiento es la medida garantizada para mitigar la propagación de la pandemia de la COVID-19. Ya que por ello, se evitará el contagio entre los ciudadanos y de esta forma los hospitales no se congestionaran y así se podrá ofrecer la atención adecuada a quien realmente lo necesite.

La segunda, busca que el sector empresarial acate la declaratoria de emergencia y permitan a sus trabajadores actuar conforme a la ley.

También garantizar el abasto de productos alimenticios, medicamentos, equipo médico, servicios de agua potable y energía, distribución de combustible, transporte, entre otras actividades fundamentales.

Para quienes deban realizar el abastecimiento y realización de las actividades antes mencionadas, se les establecer las medidas adecuadas para proteger su salud y la de sus familiares.

La tercera, se aplicarán programas alimentarios para quienes se encuentren en “extrema vulnerabilidad”.

La cuarta, asegurar condiciones y medidas una vez que la contingencia quede concluida  y se pueda recuperar la normalidad económica en el estado, por ello se instruyó un fondo de apoyo para las pequeñas y medianas empresas.

La quinta y última, los servicios que proporciona el Gobierno se puedan ser accesibles desde los hogares de quienes realicen el aislamiento recomendado, para esto, se habilitará un punto de contacto telefónico y en línea para atender las necesidades de 461 trámites y servicios.

Claudia Pavlovich hizo un llamado a los ayuntamientos de cada municipio del estado a sumarse a la causa y garantizar el bienestar de la población.

Esta nota incluye información de: Staff

EN ESTA NOTA

ACERCA DEL AUTOR

Comentarios

Más especiales

Suscríbete

Recibe lo mejor de Valor en tu casilla de e-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones