Feministas por el caso de Marisol Cuadras: “Si es necesario lo vamos a quemar todo”

Sonora

Feministas por el caso de Marisol Cuadras: “Si es necesario lo vamos a quemar todo”

Colectivos feministas de distintos puntos del país han establecido comunicación entre sí para alzar la voz por la muerte de Marisol Cuadras

Feministas organizan protestas para exigir justicia por la muerte de Marisol Cuadras Foto: Noticieros Televisa

Ante el asesinato de Marisol Lucero en Guaymas, Sonoras, distintos colectivos feministas se unieron para exigir que el Estado mexicano garantice justicia en torno al crimen.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La joven de 18 años participaba en una protesta pacífica en contra de la violencia hacia la mujer frente al Palacio Municipal cuando se inició un ataque armado. Uno de los proyectiles habría alcanzado a la estudiante de Energías Renovables en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Guaymas.

Los grupos activistas aseguraron que organizarán movilizaciones sociales para presionar a las autoridades, quienes deberán sancionar con la Ley a los responsables de la agresión, dirigida al comandante de la Policía, Andrés Humberto Cano Ahuir, que terminó con la vida de Marisol.

Por si te lo perdiste: Mujeres exigen al Gobierno de Sonora hacer justicia por Marisol Cuadras

“Si es necesario lo vamos a destruir todo, quemaremos el palacio de Guaymas, pero este crimen no puede quedar impune, porque las balas cegaron la vida de nuestra compañera y destrozaron la pierna a Jovana Alexandra, podría quedar discapacitada”, aseguró la líder de una organización feminista.

La representante del colectivo anunció que se han puesto en contacto con otros grupos de varias entidades del país para expresar su indignación y solidaridad.

Ésta advirtió que distintos colectivos de mujeres en todo Sonora y otras entidades del país, se han estado comunicando para expresar su indignación y solidaridad, para organizar manifestaciones en todo México.

Lee también

Comentarios

Commentarios