Manejo seguro del gas LP: Precauciones para tomar en cuenta

Estilo y Vida

Manejo seguro del gas LP: Precauciones para tomar en cuenta

Medidas para evitar incidentes como fugas de gas e incendios

Medidas preventivas para el uso seguro de gas LP Fuente: Noticias Perfil

La Guía para el manejo seguro del gas LP contiene indicaciones orientadas a evitar la fuga del combustible con el objetivo de prevenir explosiones e incidentes.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

En principio se especifica que la Norma Oficial Mexicana: NOM 011/1-SEDG-1999 decreta que las empresas gaseras tienen la responsabilidad de verificar que los cilindros estén en buenas condiciones antes de ser llenados.

En caso de que detecten abolladuras o grietas, se insta a inutilizarlos. Por su parte, si los usuarios identifican una fuga o incendio, deberán llamar al 911.

Por si te lo perdiste: Se dispara en un 2.4 por ciento el precio del gas LP; este es su valor para la próxima semana

Los cilindros de Gas L.P., no deberán ser mayores a 10 kilogramos de capacidad, cuando se utilizan en el interior o exterior de carpas o stands y deberán tener una ventilación adecuada y estar bien anclados. Si los recipientes de 10 kilogramos no tienen garantizada la ventilación, no instalarlos.

Se recuerda a la población que las mangueras para gas LP deben de ser especiales para este fin y evitar sustituirlas por conductos diseñadas para el paso del agua. A la par, se recomienda situar los recipientes en un lugar fuera del alcance del público para evitar que sean dañadas.

Tener en mente que los cilindros deben de “libres de obstáculos, en lugares ventilados y a una distancia mínima de 1.50 metros de elementos como: Fuente de ignición, aire acondicionado y ventiladores, chimeneas, motores eléctricos o de combustión interna, anuncios luminosos, calentadores de agua, puertas o ventanillas de casetas de elevador, Interruptores, contactos eléctricos y cables energizados no entubados”.

Lee la guía completa en este enlace.

Lee también

Comentarios

Commentarios