Se dispara en un 2.4 por ciento el precio del gas LP; este es su valor para la próxima semana

Economía

Se dispara en un 2.4 por ciento el precio del gas LP; este es su valor para la próxima semana

Zacatecas es la entidad que pagará más por el gas LP, en contraste con Baja California, entidad con los precios más bajos

Incrementa el precio del gas LP Foto: Expansión Política

El precio del gas licuado de petróleo (LP) -que se mantuvo a la baja durante tres semanas- incrementará un promedio de 2.4 por ciento a partir de este domingo.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Con base en la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el producto se venderá entre 25.85 pesos el kilogramo y en 13.95 el litro durante la semana del 14 al 20 de noviembre 2021.

El costo más elevado recae en algunos municipios del estado de Zacatecas, siendo estos: Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía, Río Grande, Sain Alto y Villa de Cos. En estas localidades el kilogramo de energético se comercializará en 29.27 pesos y el litro en 15.81 pesos.

Por si te lo perdiste: ¿Lo sabías? Gasolina puede deducirse de la declaración anual ante el SAT

Por otra parte, los sitios que pagarán el monto más bajo continúan siendo Tijuana y Playas de Rosarito, en Baja California. Los habitantes desembolsarán 22.51 pesos por kilogramo y 12.16 por litro, aún cuando elevaron el costo en un 2.2 por ciento.

Mientras tanto, el valor del gas en el Valle de México repuntó un 2.2 por ciento. Para adquirir el kilogramo tendrán que cubrir una cuota de 24.75 pesos y 13.36 por el litro.

La lista completa para el resto de las entidades está disponible aquí.

Lee también

Comentarios

Commentarios