Gas LP registra una baja el 3.2% en su precio actual

Economía

Gas LP registra una baja el 3.2% en su precio actual

Este combustible es uno de los que ha sufrido un importante aumento en su precio, afectando la economía familiar

Precio del Gas LP en CDMX Foto: El Sol de México

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) reportó que durante la próxima semana, los precios del gas LP registran una disminución de hasta el 3.2% en la Ciudad de México, hecho que no había ocurrido desde hace algunas semanas. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En ese sentido, la dependencia destacó que en promedio, el precio de este combustible por kilogramo será de 24.21 pesos en las 16 alcaldías de la capital, valor que no se ubicada de esta manera desde que la CRE fijó precios máximos a los distribuidores a fin de evitar que su valor continuara al alza. 

Con base a los precios ubicados la semana anterior, el tanque con 20 kilos de gas LP tenía un valor de 500.4 pesos, por lo que considerando esta baja, su precio durante la semana del 7 y hasta el 13 de noviembre será de 484.2 pesos, en promedio. 

Por si te lo perdiste: VIDEO: Toma clandestina de gas LP causa explosión en Puebla; hay 1 muerto

Asimismo, el cilindro con 30 kilos de este combustible se ubicaba a un precio de 750.6 pesos, por lo que ahora será de 726.3 pesos, aproximadamente, si se toma en cuenta que hay una baja en su valor. 

¿Y el Estado de México? 

La dependencia indicó que aunque se tratan de precios registrados en la Ciudad de México, los habitantes del Estado de México también se han visto beneficiados con esta disminución en su valor, pues en promedio, la siguiente semana el valor del gas LP será de 24.24 pesos por kilo, dejando así la baja en un 3.6%, es decir, más que el registrado en la CDMX. 

Fie el pasado 1 de agosto que la CRE estableció los precios máximos del Gas LP con la finalidad de evitar que los distribuidores aumentaran su valor afectando la economía, incluso, por esta razón el Gobierno de México lanzó al mercado Gas Bienestar, el cual promete kilos y litros completos, al tiempo de mejor calidad a un bajo costo. 

Con información de: CRE, El Financiero 

Lee también

Comentarios

Commentarios