VIDEO: Toma clandestina de gas LP causa explosión en Puebla; hay 1 muerto

México

VIDEO: Toma clandestina de gas LP causa explosión en Puebla; hay 1 muerto

El accidente fue controlado por cuerpos de emergencia aunque eso no evitó que hay personas heridas

Explosión de toma clandestina en Puebla deja un muerto Foto: Twitter

A través de las redes sociales, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de San Pablo Xochimehuacán, en Puebla, reportó una explosión ocasionada por una toma clandestina de gas LP, lo que dejó como saldo varias personas heridas y una persona sin vida. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron a las 02:44 horas, tiempo del centro, por lo que cuerpos de emergencia arribaron al lugar de los hechos para controlar la situación, al tiempo de socorrer a los heridos quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica oportuna. 

En tanto, el Gobierno municipal hizo un llamado a la ciudadanía en general a mantenerse alejados del lugar, pues la prioridad es atender la zona de desastre y evitar daños colaterales. 

Protección Civil informó que derivado de una toma clandestina localizada en Avenida Gasoducto, en la esquina con Avenida Ferrocarril de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, fue que se dieron los hechos. 

Por si te lo perdiste: Fuerte explosión en Rusia deja saldo de 16 personas muertas

Protección Civil del estado informó detalles de las personas afectadas en donde destacó una persona sin vida, 11 personas lesionadas de las que 5 se reportan de gravedad, más de dos mil ciudadanos evacuados y mas de 50 casas afectadas a consecuencia de la explosión. 

“Si su casa se encuentra a menos de 1km del radio de explosión, no podrá regresar a ella hasta nuevo aviso”.

Protección Civil

Miguel Barbosa, gobernador de la entidad, se dirigió al lugar en compañía de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional a quienes recodó el haber actuado de manera pronta para controlar la situación. 

AMLO lamenta muerte

Con un mensaje difundido en redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de una persona en el municipio de San Pablo Xochimehuacán, al tiempo que informó Petróleos de México (Pemex) ya tenía bajo control los hechos.

“Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla”.

AMLO

Con información de: Protección Civil Puebla, Twitter

Lee también

Comentarios

Commentarios