Donald Trump defiende a Jair Bolsonaro: “Brasil tiene suerte de tenerlo”

Mundo

Donald Trump defiende a Jair Bolsonaro: “Brasil tiene suerte de tenerlo”

Donald Trump aludió al vínculo de amistad que tiene con Jair Bolsonaro, de quien dijo que luchaba por su país

Donald Trump defiende a Jair Bolsonaro Foto: El Periódico

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, apoyó al actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de que el Senado aprobara un documento en el que se propone imputarle nueve delitos en relación con su manejo de la pandemia.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En el mensaje, el republicano explicó que sostenía una fuerte amistad con Bolsonaro, de quien no dudó que amara y luchara a favor de la evolución de Brasil.

“El presidente Jair Bolsonaro y yo nos hemos hecho grandes amigos a lo largo de los últimos años. [Bolsonaro] lucha con ahínco por el pueblo de Brasil y lo ama, al igual que yo lo hago por el pueblo de EE.UU. Brasil tiene suerte de tener a un hombre como Jair Bolsonaro trabajando para ellos. Es un gran presidente y nunca decepcionará al pueblo de su gran país”.

Por si te lo perdiste: Censuran a Bolsonaro por afirmar que la vacuna Covid-19 desarrolla sida

En este sentido, el hijo del dirigente brasileño dio fe del texto enviado por Trump y dijo que ambos son “patriotas que aman a sus países y respetan la familia”.

El comunicado contradice a la población descontenta con Bolsonaro por las nulas medidas que tomó en torno a la crisis sanitaria. El informe lo acusa de haber expuesto a los habitantes a contagio en masa.

Por su parte, Jair, quien aún se opone a la vacunación, calificó de “payasada” el texto en su contra y aseguró que el Senado ha manchado la imagen de Brasil a nivel internacional.

Lee también

Comentarios

Commentarios