¿Cuántas personas faltan por vacunarse y qué estados gozan de mayor cobertura?

COVID-19

¿Cuántas personas faltan por vacunarse y qué estados gozan de mayor cobertura?

Con base en datos de la Secretaría de Salud se reveló la cantidad de población que no ha sido vacunada

Curso de la vacunación de México Foto: News week

El pasado diciembre arrancó la jornada de vacunación en México y después de 10 meses se han aplicado 115 millones 185 mil 985 dosis contra el coronavirus, según confirmó la Secretaría de Salud

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Hasta el último corte del 24 de octubre, al menos 69 millones 974 mil 180 ciudadanos han recibido al menos un antiviral, mientras que 53 millones 487 mil 503 mexicanos tiene el esquema completo.

Según datos del Consejo Nacional de Población (Conapo), hay un total de 89 millones 484 mil 507 individuos mayores de edad, por lo que se estima que 19 millones 510 mil 327 adultos faltan por recibir al menos un biológico anti Covid-19.

Por si te lo perdiste: Menores de edad, exentos de presentar certificado de vacunación para ingresar a EU

En cuestión de entidades, la capital encabeza la lista de territorio con mayor cobertura de vacunación, con un 97 por ciento de población inoculada. Le sigue Quintana Roo, con 95 por ciento y Querétaro con 92 por ciento.

Por otra parte, los estados con tasa más baja de vacunación con una dosis son Aguascalientes, con el 80 por ciento de habitantes vacunados; Baja California, con el 82 por ciento y Baja California, también con el 82 por ciento.

Lee también

Comentarios

Commentarios