Escasez de combustible en Haití amenaza con el cierre de hospitales

Archivo

Escasez de combustible en Haití amenaza con el cierre de hospitales

La falta de combustible orillaría a hospitales de Haití a cerrar sus puertas

Escasez de combustible en Haití amenaza con el cierre de hospitales Foto: Twitter

La falta de combustible en Haití amenaza el funcionamiento de los hospitales, mismos que han advertido que de no recibir suministro se verán obligados a cerrar los centros de salud.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

La principal fuente de electricidad en el país es el petróleo que alimenta los generadores, sin embargo, ha escaseado en los últimos días, por lo cual los habitantes pretenden manifestarse. Entra las actividades que se planean se enlista un bloqueo completo de actividad económica, construcción de barricadas y quema de neumáticos.

Por su parte, la organización Médicos del Mundo notificó este domingo que apenas queda combustible para brindar servicio a los pacientes. Asimismo, los médicos han enfrentado dificultades para trasladarse a los nosocomios al no tener gasolina para llenar los depósitos de los vehículos.

Por si te lo perdiste: Haití regresa más de 200 mil vacunas anti Covid-19 a punto de caducar

El mismo escenario atraviesa a los pacientes, quienes se cuestionan: “¿Para qué voy a ir? Si no tengo cómo, no hay un coche o una moto con gasolina y cuando llegue allí no me van a atender porque (el hospital) no es funcional?”.

“Todo es una cadena. No pueden llegar los medicamentos y otros insumos médicos, no se puede tener hospitalizado a nadie porque la máquinas no funcionan”.

Se prevé que el martes 26 se suspenda el servicio pediátrico para más de 300 niños, el de maternidad para unas 45 mujeres, así como las urgencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios