Cofepris alerta sobre riesgo sanitario de medicamento usado para tratar Covid-19

COVID-19

Cofepris alerta sobre riesgo sanitario de medicamento usado para tratar Covid-19

Actemra, usado para tratar la artritis reumatoide, ha sido adoptado por la población para caso graves de Covid-19

Cofepris emite alerta sanitaria Foto: Cofepris

A través de un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó al público del producto Actemra® (que contiene el compuesto tocilizumab), usado para el tratamiento de coronavirus, sin embargo, éste no cuenta con registro sanitario en México.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Instó a los lectores a evitar su compra ya que su administración constituye un riesgo a la salud. Por ello, se invitó a la comunidad a denunciar la fórmula en caso de detectarla, así como reportar cualquier reacción adversa.

“La alerta es publicada después de un proceso de análisis técnico de la evidencia recabada, la cual indica que el producto se ha comercializado de manera ilegal en el país, particularmente en presentaciones de inyección de 400 miligramos (mg) /20 mililitros (mL) y 200mg/10mL”.

Por si te lo perdiste: Primera vacuna latinoamericana recibe opiniones favorables de Cofepris

A la par, notificó que la sustancia tampoco corresponde con el original, denominado Roactemra®, con registro sanitario 044M2009 SSA IV, el cual sirve para tratar la artritis reumatoide, aunque la población lo ha adoptado para casos graves de Covid-19.

  • ¿En dónde denunciar?

1.- Realizar una denuncia sanitaria precisando la ubicación del punto de venta del producto, para lo cual pone a disposición su página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

2.- Reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado con el consumo del producto en la página gob.mx/Cofepris o a través del correo [email protected]

Lee también

Comentarios

Commentarios