Covid-19 deja 131 mil menores huérfanos en México; urgen a desarrollar políticas que los protejan

COVID-19

Covid-19 deja 131 mil menores huérfanos en México; urgen a desarrollar políticas que los protejan

La Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Senado urge la creación de políticas que protejan a los menores en situación de orfandad

Covid-19 deja 131 mil menores huérfanos en México Foto: El Sol de México

En México se estima que la cifra de huérfanos por la pandemia de coronavirus asciende a 131 mil menores de edad, por lo cual la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Senado de la República instó a las autoridades a desplegar un censo certero.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El objetivo de conocer la cifra concreta de individuos en situación de orfandad es tomarla por base para desarrollar políticas públicas que garanticen su desarrollo integral.

Los legisladores concordaron en que uno de los impactos más trágico de la pandemia de Covid-19 fue la pérdida de mujeres y hombres que fungían como líderes de familia, dejando en desamparo a los menores.

Por si te lo perdiste: Migración, aporofobia y la revictimización de los grupos vulnerables

A fin de brindar atención y protección a las víctimas, los senadores instaron a diseñar estrategias que cubran estas necesidades en el país. Por su parte, la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, refrendó su compromiso por asegurarse de que cada estado cumpla con las condiciones que se plantearon.

Según datos de la Secretaría de Bienestar, alrededor de 42 por ciento de personas que fallecieron de coronavirus eran jefes de familia, por lo cual “pudiéramos estar hablando de 131 mil menores en desamparo”.

Lee también

Comentarios

Commentarios