¿Qué documentos hay que llevar para tramitar la visa? Aquí te decimos

Estilo y Vida

¿Qué documentos hay que llevar para tramitar la visa? Aquí te decimos

La visa es un documento tan importante como el pasaporte para poder ingresar a Estados Unidos y si la tramitarás, estos documentos son necesarios

Razones para invalidar una visa Foto: Internet

Viajar es una de las actividades que más satisfacción da, ya que además de conocer otras culturas, se generan experiencias irrepetibles, por lo que si planeas visitar Estados Unidos ahora que hay menos restricciones, es necesario que tengas en cuenta que tener un pasaporte y visa vigentes harán tu ingreso más sencillo. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Sin embargo, muchas veces este documento es denegado debido a que durante la entrevista, se olvidan ciertos documentos, por lo que a continuación te diremos cuáles son los que no debes olvidar para obtener tu ingreso al país gobernado por Joe Biden. 

Lo primero que debes saber es que es necesario contar con una cita para lo cual el primer paso será que llenes correctamente el formulario denominado DS-160, posteriormente deberás realizar un pago y con ello, programar dicha cita con los trabajadores del Chemical Abstracts Service (CAS), quienes definirán si eres un candidato para ingresar libremente. 

Por si te lo perdiste: ¿Quieres trabajar en el campo de EU? Empresas emiten la visa con este fin

Los documentos que por nada se te deben olvidar son: 

  • Pasaporte mexicano vigente 
  • Página de confirmación del formato DS-160
  • Confirmación de la cita 

Se sugiere a los solicitantes que acudan a las oficinas con 15 minutos de anticipación a la hora pactada en la cita pues el personal responsable de pedir a los documentos antes mencionados para poder continuar con el trámite.

Una vez que tus documentos hayan sido validados, el personal te pedirá acudir a otra ventanilla para llevar a cabo la toma de la fotografía digital así como la toma de las huellas digitales, las cuales serán escaneadas; posteriormente, los documentos que serán devueltos y con ello te indicarán qué día deberás regresar para llevar a cabo la entrevista en la embajada o consulado. 

Se sugiere que las citas entre la verificación de los documentos y la entrevista no se hagan en el mismo día, ya que en caso de haber anomalías, tendrás un tiempo extra para corregirlo y con ello acudir con todo ante los trabajadores de la embajada. 

Con información de: ViveUSA, Pasaporte, Mundo Joven 

Lee también

Comentarios

Commentarios