Presidencia asegura que no habrá desabasto de gas LP tras protestas

Economía

Presidencia asegura que no habrá desabasto de gas LP tras protestas

Desde el pasado lunes 11 de octubre, el gremio gasero ha pedido que se incremente el valor del combustible

Precio del Gas LP en CDMX Foto: El Sol de México

Derivado de las protestas y cierre de vialidades que se llevó a cabo el pasado lunes 11 de octubre, el Gobierno Federal señaló que esto no es motivo para que haya un desacato en el combustible, pues se hizo énfasis en que se atenderá la demanda y el suministro en este insumo. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó desde el espacio conocido como ‘La Mañanera’, que la creación de Gas Bienestar se hizo con la finalidad de combatir los altos costos en el combustible, esto debido a que se demanda un aumento de 3 pesos por litro luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fijara un tope de precio máximo. 

“No creo que pase a mayores, ya se les está atendiendo. Ya se tiene establecido el mecanismo del Gas Bienestar y lo podemos ampliar. No hay riesgo de desabasto”

AMLO

Al ser cuestionado sobre la incorporación de los trabajadores de Gas LP a Gas Bienestar, el mandatario señaló que esto sí es posible ya que la finalidad de la empresa manejada por Petróleos Mexicanos (Pemex), busca tener el 51% del mercado para buscar un contrapeso, algo que dijo AMLO, no sucede en aspectos como la gasolina o la energía eléctrica. 

Por si te lo perdiste: Gaseros exigen incremento de 3 pesos al combustible; amenazan con paro

“En el gas no podíamos, por eso se fue para arriba, porque cinco grandes empresas controlaban toda la distribución”. 

AMLO

Finalmente, el presidente resaltó que la aceptación de Gas Bienestar en los hogares mexicanos, ha sido buena, hecho por el que incluso señaló que se ha pedido que llegue a más alcaldías de la capital y no solo en Iztapalapa

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios